HOME BLOG MERCADOS ECONOMIA FILOSOFIA

martes, 25 de noviembre de 2014

Asociación con Hugo Ferrer (inBestia): explicaciones e intenciones.



Soy un lobo estepario, lo cual tiene ventajas e inconvenientes. Siempre he preferido ir sólo antes que mal acompañado, y dado que soy muy exigente (conmigo y con los demás), tiendo a ir más bien sólo. Es un defecto que intento corregir.

Desde que descubrí a Hugo Ferrer hace unos años, mi sintonía con su forma de trabajar, de estudiar los mercados y de razonar, ha sido muy elevada. No es fácil coincidir en tantas cosas con otro analista. Habría firmado muchos de los artículos que ha escrito, y eso me gusta. Si hablo o escribo, es para decir cosas que nadie ha dicho, y me parecen claras y evidentes (es decir, "verdades" según decía el gran filósofo Descartes en su "Discurso del Método").

Hugo es independiente, no sólo formalmente (inBestia.com no pertenece a ningún grupo ni depende de ningún bróker ó institución con intereses creados), sino sobre todo mentalmente. Su forma de pensar es libre y auténtica, en lo que coincido plenamente, y eso es algo raro en este mundo. Le interesa la verdad, no la apariencia. Como no se puede gustar a todo el mundo, también tiene sus detractores y críticos, pero por ahora ninguno de ellos me ha convencido, y creo que son más prejuicios (y a veces envidia) que argumentos fundamentados.

Hace dos años que pensé por primera vez que mi camino se acabaría juntando con el de Hugo Ferrer, sobre todo a raíz del lanzamiento de inBestia, de la que me gustó todo (incluido el diseño), y nada durante estos dos años me ha hecho pensar por un momento que era una idea absurda y poco realista, al contrario. 

No es una asociación en plan funcionario, uno paga y el otro cobra, "para toda la vida", sino libre de ataduras y uniones forzadas contra natura (aunque con el necesario grado de compromiso, por supuesto): mientras tenga sentido y nos refuerce mutuamente, seremos independientes y socios a la vez. Así es como creo que deberían funcionar muchas cosas en nuestras economías capitalistas. La libertad, como dijo Erich Fromm, exige mucha valentía y responsabilidad, es un derecho y muchas obligaciones, y es la forma de fortalecer estructuras como nuestras sociedades, dejando que funcione la libre competencia imprescindible para que el ser humano funcione (sin algo de presión, nos paramos, no evolucionamos, dejamos de vivir...).

Nuestra colaboración empieza con este curso online de Análisis Técnico que impartiré en diciembre. Después vendrán más novedades, pero eso ya os lo iré contando ;)
Creo que pueden salir muchas cosas grandes de esta colaboración, pero como dice el refrán, "un largo camino empieza con un primer paso".
Saludos cordiales.





Este artículo ha sido publicado por Niko Garnier,
en el blog www.global-trader.net

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir este descubrimiento. Viniendo de un gurú como tú tiene que ser bueno. Tendré que seguir a Hugo más de cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, un placer.
      Puedes aprender cosas interesantes de Hugo, seguro que mejoras tu operativa y enfoque del mercado. Ya me contarás qué te parece, me interesa el feedback ;)
      Saludos

      Eliminar